Dietética y Nutrición
Dietética y Nutrición
¿En qué consiste?
En las sesiones con nuestra dietista integrativa, se busca conseguir una mejor alimentación a partir de la educación alimentaria, para que así las personas adquieran hábitos saludables que les permitan conseguir los objetivos que se planteen. Para ello, se realizarán planificaciones dietéticas individualizadas con un posterior seguimiento.
¿A quién va dirigido?
A todo tipo de pacientes pero principalmente a mujeres que deseen mejorar su salud hormonal, quieran mejorar su cuerpo y su vida a través de la alimentación, emprendiendo un camino de autocuidado.
Adultos en general que necesiten o quieran llevar un tipo de dieta especial o adaptada a sus circunstancias.
¿Qué beneficios trae consigo?
-
Aumenta el bienestar y mejora la calidad de vida.
-
Ayuda a corregir los malos hábitos alimenticios.
-
Previene enfermedades que cursen con déficits nutricionales.
-
Ayuda a mantener o reforzar nuestra microbiota intestinal.
-
Mejora la función del sistema digestivo.
-
Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.
-
Adquirir herramientas de autocuidado que puedas trasladar y mantener a lo largo del tiempo.
Alimentación Consciente y Psiconutrición
¿En qué consiste?
La nutrición consciente consiste en entender cómo los alimentos afectan a nuestra vida acompañando y educando a nuestros pacientes para que comprendan los fundamentos de la nutrición, la composición de una alimentación equilibrada, lectura de etiquetas, hábitos saludables y duraderos, prevención de enfermedades y desmitificación de mitos.
¿A quién va dirigido?
A toda persona que quieran mejorar su calidad de vida, entendiendo que es un servicio flexible y un estilo de vida. Este servicio va dirigido a las personas que han decidido dejar de mirar para otro lado anteponiendo su salud como prioridad en sus vidas.
¿Qué beneficios trae consigo?
-
Aumento de la calidad de vida
-
Toma de conciencia sobre la ingesta
-
Mejoría del aparato digestivo
-
Mejoría en la calidad de sueño
-
Restablecimiento celular
-
Mejora el funcionamiento hormonal
-
Aumento del estado de ánimo y vitalidad
Salud Hormonal Femenina
¿En qué consiste?
La consulta se basa en una evaluación detallada de tu salud hormonal, considerando aspectos clave como la alimentación, el estilo de vida, el manejo del estrés y el estado de la microbiota intestinal. A partir de un análisis completo de tu situación, creamos un plan personalizado que incluye recomendaciones nutricionales, pautas para optimizar el ciclo hormonal y estrategias para equilibrar tu sistema. Este enfoque te permitirá abordar de manera efectiva síntomas como irregularidades menstruales, síndrome premenstrual, peri y menopausia y otros trastornos hormonales.
¿A quién va dirigido?
Este servicio está diseñado para mujeres que experimentan síntomas relacionados con desequilibrios hormonales, como problemas menstruales, peri y menopausia, fatiga crónica, problemas digestivos o cambios emocionales intensos.
También está dirigido a aquellas que buscan un enfoque natural y holístico para mejorar su salud hormonal, así como a mujeres que desean una guía personalizada en cada etapa de su vida hormonal.
¿Qué beneficios trae consigo?
Esta consulta te permitirá no solo aliviar síntomas, sino también identificar y tratar las causas subyacentes de tus desequilibrios hormonales. A través de la Psiconeuroinmunología y la dietética integrativa, lograrás regular tu ciclo hormonal, mejorar tu bienestar emocional, optimizar tu digestión y ganar una mejor comprensión de tu cuerpo. Te acompañaré a lo largo del proceso con un seguimiento cercano, asegurando que las mejoras se mantengan en el tiempo.
Nutrigenética y Nutrigenómica
¿En qué consiste?
Es una rama de la genética que estudia la respuesta individual ante la ingesta de los alimentos. No todos los individuos responden de la misma forma a la alimentación, por lo tanto, se centra en llevar a cabo una nutrición personalizada.
Cuando se habla de nutrición personalizada se habla de características biológicas intrínsecas, como la genética, microbiota…
Gracias a la ciencia y a una buena educación en unos buenos hábitos de vida saludables se puede desarrollar una alimentación individualizada preventiva y optimizar la salud.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que quiera personalizar y adaptar su dieta a su información genética y conocer sus necesidades metabólicas, ya sea por la necesidad de mantener un peso o un estilo de vida saludable.
¿Qué beneficios trae consigo?
-
Crear programas de bienestar personalizados a base de planes alimenticios acordes a las características genéticas de cada individuo para mejorar las probabilidades de llevar una vida más larga y saludable.
-
Ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, la demencia, la osteoporosis, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo II, a través del diseño de dietas o alimentos funcionales personalizados.
-
Combatir la obesidad, contrarrestando la predisposición genética de algunas personas a aumentar de peso y elaborando planes nutricionales basados en información genética.